EXPLORA LA ESTAFA QUE CASI ESTAFA A EL XOKAS APRENDE LOS DETALLES CLAVE.

Explora la estafa que casi estafa a El Xokas aprende los detalles clave.

Explora la estafa que casi estafa a El Xokas aprende los detalles clave.

Blog Article



En los últimos días, se ha informado de un sorprendente caso de smishing que tuvo como objetivo a Begoña Gerpe. Este fraude buscaba obtener datos personales mediante técnicas de ingeniería social.

En la publicación realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se analizan cuidadosamente las tácticas utilizadas por los estafadores en este caso y cómo se pudo evitar un daño mayor.

Cero lleva años ayudando a prevenir fraudes digitales, y en sus redes sociales, comparte regularmente contenido educativo. Su objetivo es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.

En este caso particular, los criminales lanzaron una serie de mensajes que simulaban ser notificaciones oficiales para acceder a contraseñas. Manipularon emocionalmente a los objetivos para que se sintieran presionados a actuar.

En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se muestran los pasos que siguieron los atacantes y se enseña a reconocer los signos Entérate de su lucha contra el cáncer de una estafa. Además, se recomienda suscribirse a su canal para estar al tanto de las últimas amenazas digitales.

Rafa Cero, conocido por su enfoque educativo y preventivo, ha asesorado a diferentes organizaciones para mejorar su seguridad digital. Su trabajo ha sido clave para evitar que muchos caigan en estafas y fraudes en línea.

Este caso de smishing a El Xokas y Begoña Gerpe resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.

El análisis ofrece recomendaciones clave para proteger tus datos. Y contactar directamente con la entidad bancaria en caso de duda, el video está lleno de consejos prácticos.

Mantente informado y aprende más sobre ciberseguridad con Rafa Cero. ¡Protégete y protégenos a todos!


Report this page